Casafranca - Comarca de Entresierras
Casafranca - Comarca de Entresierras
Casafranca
Casafranca

ARAÑA CANGREJO Thomisus onustus (Walckenaer, 1805)

Araña Cangrejo Foto: Juan Solís

 

Reino

Animalia

Filum

Arthropoda

Clase

Arachnida

Orden

Araneae

Familia

Thomisidae

Género

Thomisus

 

 

Descripción: Se caracteriza por tener los bordes del abdomen angulosos dándole una apariencia trapezoidal. En la parte anterior presenta dos salientes laterales donde se localizan los ojos laterales. Tiene dos pares de patas anteriores más largas que las dos posteriores.

 

El dimorfismo sexual en esta araña es muy grande tanto en tamaño como en el color. Los machos adultos solo miden de 2 a 4 mm, mientras que las hembras llegan a alcanzar los 10 mm. Las hembras son de color blanco, amarillo o rosa mientras que los machos son parduscos.

 

Hábitat: Se encuentran en zonas cálidas sin vegetación arbórea, secas, arenosas y pastizales secos, con alta radiación solar.

 

Biología: Es del grupo de arañas que no tejen telas, sino que cazan acechando a sus presas, que la mayor parte de las veces son más grandes que ellas (insectos polinizadores), en las flores perfectamente mimetizadas, tanto para engañar a sus presas como a sus depredadores (algunas aves).

 

Agarran a sus presas con los dos pares de patas delanteras y las matan mordiendo con los quelíferos en la parte posterior del cuello. Las crías cuando nacen, si no hay insectos, pueden alimentarse de polen.

 

Para saber más:  http://www.asturnatura.com/

Para ampliar la imagen "pincha" en la foto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Propiedad de la familia Varillas-Corzo-Solís